Acerca de

Su nombre “La Panoya”, mazorca de maíz en asturiano, viene de las plantaciones de maíz que cubrían las vegas y las laderas del valle.

Nuestra Historia

Donde todo comenzó

El Restaurante La Panoya abrió sus puertas en septiembre de 1972, en Cenera – Mieres, como un pequeño bar de pueblo, «chigre» en asturiano, o quizás «Mesón» pues desde el principio ofrecía la posibilidad de comer raciones, aunque la oferta era muy limitada.

Su nombre «La Panoya«, mazorca de maíz en asturiano, viene de las plantaciones de maíz que cubrían las vegas y las laderas del valle, «maizales» que diría Víctor Manuel en su canción «La Romería» y que tanta hambre ha contribuido a paliar en la Asturias rural.

Hoy, tras años de reformas y ampliaciones ofrecemos a nuestros clientes capacidad para unos 100 comensales distribuidos en pequeñas salas, la mayor de ellas para unas 40 personas, dotadas todas ellas calidez e intimidad. En cuanto a la gastronomía, está basada sobre todo en los productos y la tradición asturiana, aunque con guiños a las nuevas tendencias.

 

«Visítenos, estaremos encantados de atenderle»
Restaurante La Panoya

EN EL PUNTO DE MIRA

Premios y Reconocimientos

La prestigiosa guía Michelín no solo son estrellas, también recomienda restaurantes, de los que casi medio centenar se encuentran en el Principado 

Testimonios

Opiniones de Nuestros Clientes

"Muy buena comida típica Asturiana"

(Andrea-Madrid)

Uno de los mejores sitios para degustar los platos típicos asturianos. Sales contento por el sabor y la cantidad en los platos, es como ir a casa de la abuela pero con presentación sofisticada

“Comida y personal perfectos”

(Maperval-Madrid)

A nuestro gusto una apuesta segura para comer muy bien. Hoy comimos 2 sugerencias de la casa y menudo acierto. ¡El camarero nos avisó de que sería suficiente, y tanto!
Volveremos de nuevo.

“Impresionante cocina inmejorable”

(Javier Orozco-Langreo)

Es un restaurante que no te puedes perder. Todos los platos con excelente calidad y muy a tener en cuenta las jornadas especiales (del bonito, de la caza...) de postre no te olvides El PeñaSanta.

"Calidad y buen hacer"

(Mª Llaneza-Mieres)

La experiencia fue fantástica. Los platos con una presentación exquisita, la calidad excelente y el trato inmejorable. Un sitio para celebraciones, familia, amigos, en pareja...

Horario de Servicio

LUNES MARTES Y JUEVES
9:00h. – 23:30h.

VIERNES Y SÁBADOS
9:00h. / 24:00h.

DOMINGOS
9:00h. / 23:30h.

¡Miércoles cerramos por descanso!

Escríbanos

¡Háganos saber si tiene alguna pregunta!

Datos de Contacto

33615 Cenera, Mieres

Asturias, España

985 42 63 50
985 426 954

info@lapanoya.es